Ortiz: Legislativo y TSE serán responsables de la propagación de los contagios en medio de la campaña electoral

Ortiz: Legislativo y TSE serán responsables de la propagación de los contagios en medio de la campaña electoral

El ministro de Desarrollo Productico, Oscar Ortiz, responsabilizó a la Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los contagios por coronavirus COVID-19 que puedan registrarse durante la campaña electoral, que se llevará a cabo entre julio y agosto, luego que la presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley para ir a elecciones generales el 6 de septiembre.  

"Ella (la Mandataria) tiene una posición muy clara, va a seguir trabajando por la vida, por la salud de la población y obviamente aquí la Asamblea Legislativa y el Tribunal Electoral serán responsables de todo lo que pueda suceder, en cuanto a una mayor propagación del contagio en medio de una campaña electoral", afirmó la autoridad este martes, en contacto con los periodistas en Plaza Murillo. 


El ministro Ortiz insistió en que la Jefa de Estado tuvo que ceder ante una serie de presiones políticas, no solo del MAS, sino también de actores políticos, como el candidato Carlos Mesa, para allanar la ruta hacia los comicios generales, pese a la crisis sanitaria que vive el país debido a la propagación de la enfermedad.

Según proyecciones del Ministerio de Salud, hasta la primera semana se septiembre se registrarán los picos más altos de contagio; se prevé que hasta esa fecha haya por lo menos 130 mil casos positivos en todo el país.

"En realidad, (el 6 de septiembre) es una fecha que fue impuesta por el MAS, que fue impuesta por Evo Morales, que fue impuesta por quienes tienen mayoría en la Asamblea Legislativa y también por algún otro candidato opositor, como el señor Mesa, que también fue parte de los que buscan que las elecciones sean lo más pronto posible, seguramente haciendo cálculos de interés electoral, pero sin pensar en lo que debe ser la salud de la población", enfatizó la autoridad.


La noche del domingo, la Mandataria promulgó la Ley para ir a elecciones generales, aprobada en el Legislativo, luego de reunirse con el presidente del TSE, Salvador Romero, con quien analizó los estudios que hizo el Gobierno sobre los riesgos que conlleva la realización de comicios en plena pandemia.

En la oportunidad, la Presidenta denunció que recibió presiones por parte del MAS, de Carlos Mesa y otros políticos para ir a los comicios generales.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook