Senkata: Anciano muere por coronavirus y familiares ocultaron el cuerpo para velarlo. Hay 6 infectados

Anciano muere por coronavirus y familiares ocultaron el cuerpo y quisieron verlarlo. Hay 6 infectados

Ocurrió en Senkata en El Alto. Una persona de 67 años falleció por coronavirus y la familia intentó ocultar el cuerpo. Ahora hay más contagiados.

El fin de semana en el distrito 8 de la ciudad de El Alto ha fallecido una persona que ha dado positivo al Covid-19; sin embargo el caso no ha sido reportado a las autoridades.


"Lamentablemente pese a que hay instrucciones y normativas que regulan que todo paciente que tenga signo o sintomatología compatible con el coronavirus debe ser denunciado a las autoridades sanitarias para que se tomen el debido resguardo, pues lamentablemente no sucedió y por nuestro sistema de vigilancia detectamos que un paciente que era sospechoso y que después dio positivo para coronavirus, estaba pretendiendo ser enterrado, y más aún,  era el deseo de la familia velar e invitar a un montón de familiares. Se ha evitado aquello, se ha tomado también muestras de los familiares, 6 han salido positivos y ellos han sido aislados en el hospitel para evitar mayor contagio dentro de la familia y dentro de la comunidad", señaló el Dr. Ríos, director de salud. 


"Estamos haciendo el seguimiento de la familia y por otro lado vamos a hacer las respectivas denuncias ante el Ministerio Público para que no se repitan estas acciones que atentan contra la salud pública", agregó.

El fallecido con Covid-19 era comerciante en Senkata y habría adquirido el mal en las ferias del sector.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook