Zorrito Antonio no volverá jamás con su "familia humana"; dicen que es víctima de tráfico

Zorro Antonio no volverá jamás con su familia humana; dicen que es una víctima del tráfico

Durante los últimos días se produjo un movimiento en redes sociales pidiendo que el zorro Antonio vuelva a su hogar donde fue domesticado desde cría en la ciudad de Oruro, ya que ante denuncias de vecinos fue decomisado por Zoonosis y trasladado al zoológico Municipal; sin embargo este proceso llegó a su fin pues el Ministerio del Medio Ambiente y Agua determinó trasladar a Antonio al zoológico de La Paz.

"El zorro andino ha sido trasladado al zoológico Vesty Pakos que es un bio-parque reconocido a nivel latinoamericano por su labor de cuidado y conservación de la biodiversidad también", señaló el Director General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Enzo Aliaga.


Según señalan autoridades el animalito sería rehabilitado en este bio-parque donde llegó esta mañana para que pueda tener una vida como le corresponde; sin embargo jamás volverá a su hábitat natural.

"Es que en este caso tenemos veterinarios que lo van a atender 24 horas al día. Están ahí a su disposición siempre atendiendo por el bienestar animal. Se le va a empezar a transformar la dieta, una dieta que no es óptima, seguramente comía galleta, no se le puede dar galleta a un animal silvestre", agregó. 

"No puede ser reinsertado nuevamente a la vida silvestre, no tiene las condiciones, ha perdido parte del instinto, no sabe alimentarse, no sabe cazar", acotó. 


Piden a la población tomar conciencia sobre este caso y detengan las peticiones ya que por responsabilidad Antonio no volverá jamás con su familia humana.

"En este caso este zorro si nos ponemos a pensar es fruto es una víctima del tráfico, alguien ha matado a su madre, alguien lo ha removido de su nido, alguien ha cazado y lo han transportado. Puede ser que lo hayan rescatado, puede ser que lo hayan comprado no importa, en este caso se ha cumplido un acto irregular y eso es muy triste porque la víctima aquí es el zorro", aseveró Aliaga.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook