Presidenta Áñez aseguró que tendremos la vacuna para el COVID-19 lo más pronto posible

Presidenta Áñez aseguró que tendremos la vacuna para el COVID-19 lo más pronto posible

La presidenta Jeanine Áñez aseguró que una vez que se tenga una vacuna para el coronavirus COVID-19, el Estado boliviano gestionará el acceso a esos insumos, de manera gratuita o a través de créditos, en favor de toda la población, sobre todo para los sectores más vulnerables de la población.

"Los bolivianos tienen que tener la seguridad  de que cuando aparezca la vacuna, nosotros la vamos a tener; tenemos amistades con países que son sólidas y que nos van a ayudar, entonces,  el momento que aparezca la vacuna para el coronavirus la vamos a tener, ya veremos la forma: será gratuita o será con crédito", puntualizó la Jefa de Estado.


Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que el Gobierno realiza las gestiones y sostiene conversaciones con al menos cuatro países, incluida la Universidad de Oxford, para adquirir - mediante compra o donación - la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

"No solo hemos hecho gestiones y ya obtuvimos respuestas de Oxford. También ya se hicieron gestiones ante la India, estamos esperando respuesta; ante China que también está haciendo experimentos; se hizo gestiones ante Israel que están desarrollando (la vacuna) y Estado Unidos", aseguró la autoridad en el programa Primero la Verdad, que se transmite por Bolivia Tv.


La vacuna que tienen más avances en su investigación es la desarrollada por la Universidad de Oxford, porque está en la fase de experimentación en seres Humanos, sin embargo, la autoridad afirmó que aún no se tiene fecha de la llegada de la vacuna, porque primero se debe superar estas pruebas, que se realizan en Brasil.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook