Diputado Flores cree que Arturo Murillo "violó espacio diplomático" en la intervención a clínica cubana

Clínica cubana: Según Flores Arturo Murillo violó espacio diplomático en la intervención

Según del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, el ministro de Gobierno Arturo Murillo habría violado un espacio diplomático al haber intervenido la Clínica Cubana. 

"Por eso vamos a convocar al señor Arturo Murillo y al señor López a un acto de interpelación", señaló el legislador.


A decir del Flores, el Ministro de Gobierno habría violado un espacio diplomático al haber intervenido la clínica cubana por lo que convocarán a esa autoridad así como al Ministro de Defensa para una interpelación para que explique esta acción que podría tener consecuencias contra el país, indicó.

"El Estado cubano seguramente demandará al Estado (boliviano) por violar el Convenio de Viena. Los tratados y convenios protegen las sedes diplomáticas, porque ha sido construido con dinero del Estado cubano esa propiedad, ha sido equipado con dinero del Estado cubano la residencia cubana; por tanto debería respetarse", agregó el masista.


El candidato de la alianza Juntos, Williams Bascopé, asegura que esta clínica no está registrada como espacio diplomático.

"La clínica cubana ni siquiera es una instalación de carácter diplomática registrada como tal. Es una propiedad privada como tal que tiene un proceso y que en virtud a ese proceso me parece que se ha hecho la respectiva citación de allanamiento", aseveró el jurista.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook