Fabio Zambrana a músicos: "Basta ya de esa mierd* de que en Bolivia no hay apoyo"

Fabio Zambrana reflexiona a los músicos bolivianos

En las últimas horas, el músico y compositor boliviano creador del éxito internacional "La Bomba" Fabio Zambrana, ha publicado un video dirigiéndose a la comunidad musical de nuestro país para reflexionar e informar sobre el tema que fue ampliamente cuestionado acerca de los derechos de autor y su relación con la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (SOBODAYCOM).

El video publicado en la cuenta de Zambrana tiene una duración de casi 40 minutos en los que toca 10 puntos importantes para los músicos. 

En esta nota pasamos a transcribir dos puntos en los que hace referencia a que debe haber un cambio en la mentalidad del músico boliviano y mirar más allá y pasar de un simple artista y llegar a convertirse en empresario dentro la industria musical.


Basta ya de que en Bolivia no hay apoyo

Punto #6.- Quiero aclarar y lo voy a decir una manera muy fuerte: Basta ya de esa mier** de que en Bolivia no hay apoyo. Basta ya de esa mier** de que en Bolivia no hay apoyo.

Cuarenta años que vengo escuchando esa mier**, desde cuando yo era niño cuando yo quería triunfar con la música, "en Bolivia no hay apoyo, en Bolivia no hay apoyo".

Caraj* en el mundo no existe un solo artista que haya triunfado gracias al apoyo de su gobierno

Yo jamás he escuchado y lo vengo diciendo en mi libro, lo escribí en mi libro en el 2015, y lo vengo diciendo toda mi vida: jamás he conocido un artista que haya triunfado en el mundo porque su gobernación o su alcaldía o su o su país vino y le dio 50.000 dólares y le grabe su primer álbum.

Dejen ya de pedir ayuda, esa ayuda no ha llegado en 40 años, no va a llegar en 40 años más. El artista tiene que ser empresario, el artista tiene que ser inversionista, el artista tiene que ser visionario, tiene que ser luchador. Hay artistas excelentes en Bolivia con un talento increíble pero nos falta crecer como empresarios.


Tienes que tener mentalidad de empresario

Punto #7.-  Lo había tocado un poco en el punto anterior. El artista y el compositor que quiere triunfar tiene que tener mentalidad de empresario, no puede tener mentalidad de mendigo.

Si nosotros tenemos mentalidad de mendigos nos vamos a volver expertos en pedir, nos vamos a volver expertos en quejarnos, vamos a ser unos expertos pelotudos porque vamos a practicar la queja todo el tiempo y vamos a estar todo el tiempo quejándonos, ¿entienden?

El artista y el compositor que quiere triunfar tiene que tener mentalidad de empresario, meterse el chip de empresarios y sacarse el chip de mendigo; es la única manera en la que se gana dinero en esta industria.

Pidiendo no se gana dinero. Aquí aprovecho para tocar el punto de la famosa frase NO SOY UN GASTO ABSURDO. Yo no la he utilizado, yo no he puesto en mi Facebook No soy un gasto absurdo. 

El Ministerio de Cultura nunca funcionó. A mí un Ministerio de Cultura nunca me ha dado un peso partido por la mitad; entonces no se pongan en su Facebook No soy un gasto absurdo. ¡Si no son un gasto!, viejo.

¡Los artistas nunca hemos sido un gasto para ningún Ministerio de Cultura!

El video original colgado en el página de Fabio Zambrana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook