Fiscalía imputa a Evo Morales por caso audio-terrorismo y pide detención preventiva

Se comprobó que la voz era de Evo Morales en caso audio-terrorismo

La Fiscalía departamental de La Paz emitió la imputación formal en contra del ex mandatario Evo Morales, por el caso audio terrorismo; en ese marco, se solicitó la detención preventiva del expresidente, quien luego de renunciar, en noviembre de 2019, buscó refugio en México y luego en Argentina, donde reside actualmente.

"Dentro el caso audio-terrorismo, el día de hoy ha presentado  y ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo", manifestó el fiscal de distrito, Marco Antonio Cossío.


Es la resolución de la comisión de fiscales anticorrupción que llevan adelante el caso audio contra el expresidente Evo Morales y otras ex autoridades. Se confirmó que en noviembre de 2019 Faustino Yucra y Morales mantuvieron conversaciones telefónicas donde coordinan para cometer actos ilícitos, aseguró el fiscal. Se realizó todas las pericias informáticas.

"Pericia internacional a través CTI en Colombia se ha establecido que la voz masculina que corresponde al expresidente Evo Morales tiene una alta probabilidad de identificación. Asimismo entre  otros elementos de convicción se tiene los reportes de patrullajes cibernético que se ha obtenido a través del Comando General de la Policía Boliviana así como de las FFAA donde se ha podido establecer también que Evo Morales Ayma no sólo tuvo comunicación con Faustino Yucra sino también con Pamela Hermosa que está detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina (COF), también con otras personas que están investigadas", informó el fiscal Terrazas.


De no presentarse a audiencia cautelar el expresidente Evo Morales sería notificado a través de Interpol.

"Vamos a esperar que el Juzgado señale día y hora conforme se tiene señalado en la última parte de la imputación (...) Si no se hace presente el imputado Juan Evo Morales Ayma pues vamos a pedir la declaratoria de rebeldía y paralelamente vamos a solicitar que se emita el mandamiento de aprehensión del Juzgado con el cual nosotros estamos ya habilitados para poder subsanar la observación que nos ha hecho Interpol de activar el sello rojo o notificación", agregó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook