Denuncian a Nadia Cruz por ejercer ilegalmente el cargo de Defensora del Pueblo

Denuncian a Nadia Cruz por ejercer ilegalmente el cargo de Defensora del Pueblo

El Gobierno presenta una denuncia formal contra Nadia Cruz por la presunta comisión de los delitos de prolongación y usurpación de funciones en el cargo de Defensora del Pueblo

El Ministro de la Presidencia informó que se presentó ante la Fiscalía Departamental de La Paz la denuncia penal contra Nadia Cruz por la presunta comisión de ambos delitos debido que ejerce de forma ilegal el cargo de Defensora del Pueblo.


"Contra la señora Nadia Alejandra Cruz Tarifa por los supuestos delitos de prolongación y usurpación de funciones. El Gobierno ratifica que Nadia Cruz ejerce el cargo de Defensora del Pueblo de forma ilegal. Su periodo de interinato feneció el 30 de abril de este año, quedando nulo todos sus actos", señaló Nuñez.

Asimismo el Ministro de la Presidencia afirmó que ante esto su autoridad no responderá a ninguna solicitud de informe por parte de la Defensoría del Pueblo debido a la ilegalidad en el ejercicio de ese cargo  y la nulidad de sus actos.

Yerko Nuñez dijo que Nadia Cruz usó políticamente su cargo en la Defensoría en favor del MAS.


"Todos conocen que la señora Cruz tuvo un estrecha relación con el MAS; fotografías reflejan su cercanía a Juan Ramón Quintana por ejemplo, con quien participó de un cabildo junto al dirigente y representante de los cocaleros del trópico de Cochabamba Andrónico Rodriguez. Los bolivianos necesitamos una autoridad que vele los derechos y garantías, y no por los intereses de un partido político", agregó.

Para el Gobierno, Nadia Cruz no es Defensora del Pueblo porque feneció su cargo el pasado 30 de abril, por lo que desconocen su mandato.

Fuente: Unitel

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook