Presidenta Áñez: "La Asamblea del MAS debe liberar el dinero de los bolivianos"

Presidenta Áñez: La Asamblea del MAS debe liberar el dinero de los bolivianos

La presidenta Jeanine Áñez reiteró este lunes su pedido a la Asamblea Legislativa, controlada por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que deje de bloquear los créditos requeridos para atender la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 y para otorgar más bonos a la población afectada por la pandemia. 
"Ayer hemos lanzando un nuevo bono, el Bono Salud de 500 bolivianos que beneficiará a más de 3 millones de personas, ahora la Asamblea del MAS debe liberar el dinero de los bolivianos para que comencemos a pagar ese bono", manifestó la Jefa de Estado, durante su participación, de forma virtual, en el acto de imposición de grados y entrega de sables y espadas a miembros de las FFAA.


La Jefa de Estado espera que el Legislativo apruebe los créditos externos que están paralizados en esa entidad, pues recordó que la batalla por la salud y la economía de las familias bolivianas es de todos y no solamente del Gobierno.

Hasta ahora, "los ciudadanos han puesto de su parte (cumpliendo la cuarentena en sus distintas modalidades), las Fuerzas Armadas también están poniendo la suya, y la Asamblea debe poner la parte que le corresponde", insistió Áñez.


En la misma línea, en pasadas horas, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que "el MAS tiene que desbloquear los créditos para el país ¡Basta de mezquindad, es momento de solidaridad!".

Varias entidades multilaterales aprobaron créditos por más de Bs 1.000 millones, pero se requiere la autorización del Legislativo, controlado por el MAS, que optó por congelar el tratamiento para su aprobación de estos recursos, que ya llegaron a varios países de la región provenientes del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook