Diputada Choque le pide al Gobierno que no mienta ya que el Bono estaba presupuestado

Diputada Choque le pide al Gobierno que no mientan ya que el Bono ya estaba presupuestado

Luego de que la presidenta Jeanine Áñez anunciara que el pago del aguinaldo del Bono Dignidad se adelantará y será en agosto, las repercuciones en el centro político del país no se dejaron esperar.

Para el diputado Amilcar Barral la medida era necesaria ya que la mayoría del MAS en la Asamblea Legislativa bloquea los créditos.


"La Cámara de Diputados y Senadores se han vuelto una especie de una piedra en en zapato muy grande para el Gobierno, especialmente en esta temporada de pandemia que tenemos. En la época de Evo Morales la Cámara de Diputados parecía una agencia bancaria donde se aprobaban solamente préstamos y miles de millones de dólares que hasta ahora seguimos endeudados", señaló Barral.

Por otro lado la diputada del MAS Otilia Choque asegura que el pago del bono ya estaba presupuestado y que pagar el aguinaldo de manera adelantada sólo sería un pretexto.

"El presupuesto de la Renta Dignidad ya está presupuestado en el Presupuesto General de la Nación (...) No mientan a la población. Por ejemplo: el Bono Universal que han sacado dinero del Banco Central de Bolivia más de 10 mil millones de bolivianos; solamente 3500 bolivianos alcanzaba para los tres bonos: Familia, Canasta y Universal", aseveró Choque.

"Hay gente del Bono Universal que no ha recibido ese bono. La gestora de las AFP's se está dificultandoy tenemos nosotros a diario denuncias de que no ha llegado ese Bono Universal como indicó la Presidenta", agregó.


Finalmente la diputada choque dijo "No hay que mentir, no hay que tener pretextos para aprobar un crédito".

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook