Afines al MAS amenazan con bloqueo de caminos si las elecciones no se realizan el 6 de septiembre

Afines al MAS amenazan con bloqueo de caminos si las elecciones no se realizan el 6 de septiembre

Organizaciones sociales afines al MAS se reúnen de emergencia para definir medidas de presión luego de la postergación de las elecciones. 

Luego del anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones hasta el mes de octubre, el pacto de unidad afín al MAS se reúne para definir las medidas de presión que se tomarán a partir de los próximos días.


La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, calificó de ilegal la determinación tomada por el Órgano Electoral Plurinacional.

"No pensábamos que iba a tomar hoy día esta decisión Tribunal Supremo Electoral, por eso hoy en día y nosotros estamos adelantando la reunión con otros ejecutivos departamentales, regionales de los nueve departamentos, va a ver seguramente cuál va a ser esa aceptación", señaló Flores.


Por su parte la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia adelantó que se bloquearán caminos y exigirán que las elecciones sean el 6 de septiembre como se tenía previsto antes del anuncio del TSE.

"Tomar decisiones de medidas de hecho, en este caso vamos a definir si ir a un bloqueo de caminos o estar movilizados en las calles para hacer respetar nuestros derechos", dijo Teodoro Mamani, representante de la Confederación.


En horas de la mañana la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que se declaran en estado de emergencia, señalan estar en contra de la postergación de las elecciones nacionales.

Fuente: Unitel

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook