Oruro apuesta por Avifavir, medicamento ruso para tratar el Covid-19; anuncian gestiones para su compra

Oruro apuesta por Avifavir, medicamento ruso para tratar el Covid-19; anuncia gestiones para su compra

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, informó el jueves que harán los esfuerzos necesarios para comprar el medicamento ruso llamado avifavir, que puede luchar contra la coronavirus en un periodo máximo por 10 días.

Las autoridades explicaron que desde el lunes 13 de julio comenzaron a contactar con la embajada rusa, y ayer presentaron una solicitud a ese país para comprar el fármaco.


"Nosotros como gobernación estamos viendo la factibilidad de poder adquirir este medicamento que el gobierno ruso ya ha hecho pruebas y tiene certeza y ya ha anunciado que va a dar unos lotes grandes para latinoamérica y entonces nosotros como Oruro queremos ser uno de los primeros departamentos en poder acceder, por eso hemos hecho los contactos con la embajada rusa acá en Bolivia", manifestó el Gobernador.

La semana pasada, el medicamento ruso Avifarir se introdujo en un foro en Guatemala. El propósito del medicamento es curar Covid-19 entre 4 a 10 días, según explicaron, el fármaco fue probado en más de 30.000 pacientes contagiados por el virus de entre 51 a 85 regiones del país euroasiático.
Fuente: Radio Fides

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook