Revilla agradece a la presidenta Áñez por hacer gestiones para consolidar la construcción de un nuevo hospital en La Paz

Revilla agradece a la presidenta Áñez por hacer gestiones para consolidar la construcción de un nuevo hospital en La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció, este martes, a la presidenta Jeanine Áñez por las gestiones realizadas para consolidar la construcción del nuevo Hospital Municipal de Villa San Antonio Bajo. 

"Estoy profundamente agradecido porque gracias a las instrucciones de la Presidenta es que, en menos de dos meses, el Ministerio de Economía nos dio la autorización (para aprobar el crédito para construir el hospital) que no la dio la anterior cartera, en más de un año", afirmó Revilla.


La Presidenta participó, vía internet, en el acto realizado para el lanzamiento de la licitación para la construcción del nuevo Hospital Municipal de Villa San Antonio Bajo, en la ciudad de La Paz.

El burgomaestre recordó que se envió, en noviembre de 2018, la primera nota al Ministerio de Economía, durante el gobierno del MAS, para que se autorice el crédito para la construcción del nosocomio.

No obstante, Revilla afirmó que el anterior gobierno no tuvo "la voluntad política" para aprobar ese préstamo y puso trabas que se extendieron por más de un año.

La autoridad edil recordó que sostuvo una reunión, en octubre de 2019, con la Jefa de Estado para pedirle que viabilicen los trámites de varios proyectos, que estaban paralizados en instancias nacionales, y ella ordenó que se agilicen a la brevedad posible.


En ese sentido, Áñez destacó la gestión del Alcalde por la edificación de una red de hospitales municipales, que atienden a los pacientes con COVID-19, así como la nueva construcción del nuevo nosocomio.

"En La Paz, en los últimos años sí hemos hecho lo que debía hacer en inversión pública y en la inversión en salud. Hemos invertido millones de recursos para tener un sistema de salud a la altura de los paceños y construir hospitales de primera calidad (...) y hoy sirven para contener el coronavirus", aseguró Revilla.

El nuevo hospital está construido en una superficie de 12.778 metros cuadrados y tendrá siete niveles. Se proyecta que la infraestructura se entregue en 2022.

El nosocomio estará ubicado en la avenida 31 de Octubre, esquina calle 5, de Villa San Antonio Bajo y con éste proyecto se cierra un circuito de hospitales de segundo nivel construidos en el municipio paceño.

El nosocomio ofrecerá los servicios de medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como rayos x, ecografía y tomografía.

Entre 2018 y 2020, la Alcaldía paceña invirtió Bs 380 millones para fortalecer los hospitales de Cotahuma, La Portada, La Merced, Los Pinos y La Paz.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook