AVIFAVIR: Rusia envía el primer medicamento contra el COVID-19 a América Latina


Rusia envía el primer medicamento contra el COVID-19 a América Latina

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRPI) realizarán una videoconferencia el viernes 20 del mes para presentar los nuevos medicamentos contra el coronavirus fabricados en Rusia. Funcionarios de la sede diplomática informaron sobre esto.

"Se prevé una representación ampliada de los países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur)", anunciaron fuentes diplomáticas.


Los organizadores del evento dijeron que después de la videoconferencia, "pueden comenzar las negociaciones para proporcionar Avifavir a América Latina y el Caribe".

En esta presentación, se invitó a representantes de "todos los parlamentos supranacionales de la región" y representantes de agencias y comités especiales. De hecho, unas 800 personas ya se han registrado.


Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo y es uno de los dos medicamentos registrados contra COVID-19 en el mundo. Desde 2014, el medicamento se ha utilizado en Japón para tratar formas graves de gripe.

Hasta la fecha, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido solicitudes de este suministro de medicamentos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), países de América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Fuente: HispanTv

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook