Expresidente Jorge Quiroga pide suspender comicios de septiembre por alto índice de contagios

Tuto Quiroga-ahora pide postergación de elecciones del 6 de septiembre


Y quien hace algunas semanas estaba de acuerdo con que las elecciones se realicen este próximo 6 de septiembre, ahora está pidiendo la postergación de estas elecciones por un tema de salud.

El expresidente y candidato presidencial de Libre21, Jorge Tuto Quiroga, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, solicitó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenga la potestad para determinar una nueva fecha de elecciones cuando esté garantizado que el Covid-19 no se extenderá en los electores y jurados.


Estamos en una larga transición por el fraude de Evo Morales. Hemos diferido la fecha electoral varias veces mientras los contagios suben y los decesos se incrementan. Las proyecciones fallaron, las curvas se disparan.

Debemos postergar las elecciones. Reitero una vez más mi propuesta de reunirnos ya con el TSE, directiva congresal, Ejecutivo, alianzas, expertos sanitarios, la iglesia y la comunidad internacional para otorgar al TSE la potestad plena de fijar una nueva fecha de elecciones cuando tengamos la seguridad que los jurados no caerán contagiados, de contar con una participación popular masiva que brinde total legitimidad y de tener observación internacional que evite otro fraude.


La pandemia nos golpea duramente; ya perdimos demasiadas vidas, posterguemos las elecciones para no arriesgar más vidas.

Morir antes que esclavos vivir, siempre. Morir por ir a votar, jamás.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook