Don Mario clamaba por oxígeno; murió como víctima del bloqueo de los afines al MAS

Ancianito clamaba por oxígeno; murió como víctima del bloqueo criminal de afines al MAS

Circuló en redes sociales un video acerca de un adulto mayor que pedía de manera urgente oxígeno. 

"Por favor les rogaría hagan pasar a los carros cisternas con oxígeno, les pido de todo corazón no sean malos, no sean tan malditos, por favor dejen pasar a los carros con cisternas", rogó don Mario, ahora fallecido.


Don Mario era el nombre de esta persona de la tercera edad que estaba contagiada de coronavirus,  solicitaba urgentemente oxígeno para salvar la vida. Lamentablemente ha perdido la vida en estas últimas horas. Otra víctima de la falta de oxígeno producto de los bloqueos.

La Red Uno se contactó con quién era parte del equipo médico que estaba atendiendo a esta persona, la doctora Ericka Pérez.


"Mire realmente esto que está ocurriendo es una tragedia es una tragedia, es un crimen. Es realmente algo que ya no tiene palabras", inició así su intervención la médico.

"Este pobre hombre solo en la casa con la esposa, nos pide ayuda en medio de la noche, entre la noche y la madrugada, nosotros hemos tratado de hacer todo lo que estaba nuestro alcance, obviamente necesitaba hospitalizarse, incluso tenía criterios ya de terapia intensiva, el saturaba cuando lo vemos 57%, si ustedes lo escuchan hablar está con gran apremio ventilatorio y lo que necesitaba en ese instante era básicamente oxígeno que nos diera el tiempo suficiente para lograr encontrarle un lugar en algún centro de salud o en algún centro hospitalario", explico la doctora Pérez

La médico comentó que buscaron entre todos sus contactos y amigos y consiguieron un cilindro pero no había dónde llenarlo. Una de las empresas que ofertan este servicio incluso mandó una foto de ellos con todos los cilindros de oxígeno en medio de la carretera y en medio de un montón de camiones que estaban atrapados, secuestrados impidiéndoles que este gas vital llegue a las personas que lo necesitaban.


"La gente que está impidiendo que llegue el oxígeno los está asesinando a un paciente que está con tremenda dificultad para respirar es como si le pusieran una almohada en la cara; realmente esto es criminal", agregó.

"El clamor que ha hecho Don Mario ya no lo ayuda a él pero esperamos que como él quería ayude a otros", apuntó la galeno.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook