Colegios particulares continuarán pasando clases virtuales hasta diciembre

Colegios particulares continuarán pasando clases virtuales hasta diciembre

Desde Santa Cruz la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP) aseguró que continuarán pasando clases virtuales.

"Pese a que el año escolar se ha clausurado los conocimientos que necesitan tener los alumnos está latente", señaló el vocero de Adecop, Gustavo Salvatierra.


Los colegios privados continuarán sus actividades académicas a trevés de las clases virtuales ya que la clausura de la gestión escolar podría dejar sin trabajo a más de 30.000 profesores a nivel nacional.

"Vamos a tener que hablar con cada uno de ellos y llegar a una negociación donde las dos partes quedemos satisfechos. Hay una cantidad grande de padres de familia que sí quieren que sus hijos continúen aprendiendo y tomando los conocimientos porque la planificación escolar llega hasta fin del año; en ese sentido estamos trabajando nosotros", agregó.


Las clases serán hasta diciembre como un método de apoyo al estudiante para poder subir de grado, el mismo no tendrá calificación que influya en su libreta.

"Teóricamente todos los alumnos han pasado, sin embargo las clases virtuales que nosotros pretendemos dar de acuerdo a requerimiento de padres sí van a tener una evaluación porque en toda enseñanza tiene que haber una evaluación para ver como ha ido el aprendizaje del alumno", puntualizó Salvatierra.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook