Bancada del MAS rechaza órdenes de aprehensión contra dirigentes que incitaron a bloquear

Bancada del MAS rechaza órdenes de aprehensión contra dirigentes

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, ha rechazado las últimas declaraciones del Viceministro de Régimen Interior quién ha aclarado y asegurado que ya existirían órdenes de aprehensión contra algunos dirigentes que han protagonizado los bloqueos de los pasados días. 

"Y ahora pretenden responsabilizar a tres hermanos dirigentes", señaló Chambi.

La bancada del MAS en el Senado rechazó las declaraciones del viceministro de Régimen Interno y Policía, Javier Issa, de que tendrían órdenes de aprehensión contra los dirigentes Leonardo Loza, Juan Carlos Huarachi y Andrónico Rodríguez; advierten que se está politizando la justicia y que se está dando paso a una persecución política en contra de dirigentes sindicales. 

"Sectores sociales que han hecho quien sabe un esfuerzo en hacer entender a sus bases hoy por hoy con mandamientos de aprehensión; y pedimos al Fiscal General del Estado sea objetivo, imparcial y se enmarque en la Constitución y en las leyes", agregó.

Los demócratas dicen que algunos dirigentes hicieron política con las movilizaciones y ahora deben rendir cuentas ante la justicia.

"La Central Obrera Boliviana (COB) no ha cumplido con el rol de defender a los trabajadores en su momento y más al contrario ha politizado y ha electoralizado el tema de salud; en eso estamos en contra , no estamos en contra de que la gente proteste", sostuvo el diputado Víctor Hugo Sandoval.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook