CONNIOB pide levantar bloqueos; desconoce a los "pinches" de la COB a la cabeza de Huarachi

[Video] CONNIOB pide levantar bloqueos; desconoce a la COB de pinches a la cabeza del criminal Huarachi

Representantes de la Confederación Nacional de Naciones Indígenas Originarias de Bolivia (CONNIOB) dieron a conocer su posición en torno a las movilizaciones y bloqueos que se registran en todo el país. 

"Estamos muy indignados con esta posición que está tomando el criminal, el ejecutivo de la COB. Cob ya no representa a Bolivia, son unos cuantos pinches que son prestados al anterior gobierno del Movimiento al Socialismo que están haciendo daño a todo Bolivia; nos están bloqueando, nos están matando de hambre, nos están haciendo pelear entre hermanos y hermanas", señaló el representante de los indígenas.


"La gente está muriendo, los hospitales están colapsados (...) pero estos caballeros se están prestando a un fin político de que vuelva el dictador Evo Morales; entonces no estamos de acuerdo nosotros como confederación, nosotros somos defensores de los hermanos campesinos de Bolivia, y algunas organizaciones también que se están sirviendo a este fin político a la cabeza del criminal de Huarachi, sinceramente no estamos de acuerdo hermanos", agregó.

Asimismo pidieron que se levanten los bloqueos puesto que ya había un pacto para las elecciones, "qué hace una semana, se ha quedado el 18 de octubre, ellos piden el 11 de octubre (...) esto es u  boicot político no es un reclamo social. Queremos que se levanten los bloqueos y que se respete el pacto de las elecciones", indicaron.


Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook