Presentarán segunda denuncia contra Evo Morales por violación, trata y tráfico de personas

Presentarán segunda denuncia contra Evo Morales por violación, trata y tráfico de personas

En una entrevista con El Mañanero, el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, indicó que durante las investigaciones en el caso de estupro contra Evo Morales se pudo secuestrar un celular en donde se encontraron fotos de una menor con la ex autoridad.

"Dentro de ese operativo que se realizó en Cochabamba en el surtidor, se tiene que se había vaciado la información de unos artefactos telefónicos, y en esa información tendríamos todos estos elementos que consisten en audio, video y fotografía, mensajes de WhatsApp, entre esta señorita, que otrora era menor de edad, con el ex presidente Evo Morales", informó Melgar.

"Presentamos la denuncia ante el Ministerio Público por esos delitos de violación y trata y tráfico; esperemos que el día lunes y ya ésta denuncia sea admitida por el Ministerio Público para que ya se pueda aperturar y materializar la investigación pertinente", agregó.

"Al Viceministerio de Transparencia me llegó en un sobre cerrado una documentación que consistía en una denuncia anónima justamente sobre este mismo tema; es decir una relación sentimental que Evo Morales mantenía con una con una menor de edad. Hay documentación, hay datos consistentes en certificado de nacimiento en fotocopia, de cédula de identidad que hacen entender que hubo esta relación sentimental con esta menor", sostuvo el Viceministro.

Al finalizar, la autoridad dijo que iban a presentar toda esta documentación a la Defensoría de la Niñez para que sea ella la que promueva la respectiva denuncia.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook