Doria Medina: la presidenta Áñez en ocho meses pacificó el país y ahora enfrenta la pandemia

Doria Medina: la presidenta Áñez en ocho meses pacificó el país y ahora enfrenta la pandemia

El candidato a la vicepresidencia de la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, destacó que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, en ocho meses de gestión, logró pacificar el país tras los conflictos postelectorales de 2019  y ahora encara la pandemia por el coronavirus COVID-19.

En ese marco, sostuvo que la Jefa de Estado es respetuosa de la democracia y que ahora se encarga de enfrentar también una crisis económica, que derivó de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Quererle exigir que en ocho meses, que salva la democracia, que enfrenta la pandemia, que enfrenta la mayor crisis económica, quieren exigirle como si fuera un gobierno de varias gestiones, eso no es justo", puntualizó.

Recordó que el conflicto electoral que ahora enfrenta el país es resultado del presunto fraude electoral que perpetró el MAS, en octubre del 2019, partido que ahora buscan imponer una nueva fecha para el proceso, sin sustento racional ni técnico.

Añez asumió el mando del país, en noviembre de 2019, luego que Evo Morales renunció a la presidencia y abandonó el país en medio de un conflicto social, activado por el presunto fraude electoral, que fue detectado por una auditoría hecha por la Organización de Estados Americanos (OEA), que verificó una "manipulación dolosa" y "parcialidad de la autoridad electoral".

Doria Medina remarcó la dramática incidencia de la pandemia en el país y en el mundo, tanto por los contagios como por la paralización de la economía mundial.

"No es la presidenta la que decide postergar las elecciones (...) la presidenta Añez respeta esa decisión", sostuvo Doria Medina

En esta misma línea, el líder político escribió en su cuenta de Twitter: "En el diálogo estamos haciendo un esfuerzo para evitar el enfrentamiento entre bolivianos. Hoy debemos ver los frutos. Los bloqueos deben suspenderse. La obligación del Gobierno es evitar el caos y dar seguridad a todos".

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook