Felipe Quispe en QNMP: "No me siento boliviano, soy del Kollasuyo"

VIDEO: COB DA CUARTO INTERMEDIO A BLOQUEOS TRAS 12 DÍAS DE MOVILIZACIONES

Rafael Quispe Huanca dijo en el programa "Que no me pierda" (QNMP) que no se cree ciudadano boliviano, tiene una ideología diferente y pertenece a Kollasuyo.

"Yo soy de otro lado, yo no comparto con ellos (en alusión al Tata Quispe). Yo no me siento boliviano, mi ideología es diferente, yo soy del kollasuyo, de la nación aymara, tengo mi religión", expresó 'El Mallku' en un debate que se quiso tener en QNMP, conducido por los periodistas Cecilia Bellido y César Galindo.

El Mallku sostuvo que no reconoce a la mandataria Jeanine Áñez y menos a los candidatos Mesa, Tuto Quiroga y Chi Hyun Chung; tampoco buscará la pacificación.

Más adelante en el debate, Felipe Quispe cuestionó a su interlocutor el no haber enjuiciado al ministro Arturo Murillo por haberlo "botado" del Fondo Indígena.

"Hermano Rafael por qué no enjuicias a Arturo Murillo, si a vos te ha botado como a un perro del Fondo Indígena, por qué no enfrentas qué miedo tienes, hay que se hombre de pantalón caraj*; el poncho tiene cuatro esquinas nadie nos puede pisar el poncho; vos te haces pisar el poncho con esos k'aras extranjeros croatas, eso es bien doloroso", dijo.

Por su parte, el Tata Quispe, director de Coordinación con los Movimientos Sociales, pidió a El Mallku que cese el enfrentamiento y las discusiones racistas para promover una Bolivia unida dejando de lado las diferencias.

"Como indio que soy, como venido del campo apuesto a la integración, apuesto a que exista una sola Bolivia, al desarrollo. Tú eres mi hermana Cecilia, César igual, no es hora del racismo", manifestó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook