Se comprobó la veracidad de la foto del candidato del MAS Luis Arce junto a Noemí

LUIS ARCE - NOEMI - EVO MORALES
Se cubrió intencionalmente el rostro de la joven para preservar su imagen

A través de redes sociales circula una fotografía de Luis Arce Catacora, Evo Morales y N.M. Fue tomada el 18 de febrero de 2020.

Se cuestiona la veracidad de una fotografía que circula a través de redes sociales. Se trata de una imagen en la que se observa a Evo Morales, Luis Arce Catacora y N.M. (la joven con quien Morales habría cometido estupro). Es una foto verdadera que no fue alterada.

A través de FotoForensic pudimos constatar que no hay ninguna alteración en la imagen. Como se puede observar a continuación no se reporta ningún área que detecte cambio (cuando se altera una fotografía, las marcas se develan con manchas de color o punteos anómalos).

Foto de Luis Arce junto a Noemí verificada por fotoforensic
FotoForensic

La fotografía fue tomada el martes 18 de febrero en un coliseo del barrio Pompeya, en Buenos Aires. En esa ocasión, Evo Morales fue parte de un equipo de fútbol que congregó a dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. Arce Catacora y N.M. estuvieron de espectadores, tal cual lo constata este video y también este otro. Te contamos quiénes más asistieron al encuentro deportivo en la nota de Bolivia Verifica.

Ese mismo día, Arce Catacora dio una entrevista a EFE. En ella viste la misma camisa a cuadros que usa como espectador del partido de fútbol y que se ve también la fotografía junto a Morales.

Luis Arce en Buenos Aires. Foto EFE
Arce Catacora dio una entrevista a EFE

Fuente: Boliviaverifica.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook