Como "ley de impunidad" califican la norma que el MAS impulsa para proteger a bloqueadores

Gobierno califica como ley de impunidad la norma que el MAS impulsa para proteger a bloqueadores

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, consideró este lunes que se trata de una "ley de impunidad" la nueva normativa que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS) para proteger de los procesos judiciales a las personas que promovieron los bloqueos. 

"Sería una ley de impunidad (porque) los bolivianos estamos indignados por lo que ha pasado en estos 12 días (de bloqueos), está claro que existe responsables identificados y lo que hay que hacer es sancionar a estas personas que han puesto en riesgo la vida de muchos bolivianos, estos ciudadanos que han cometido delitos tienen que someterse a la justicia boliviana", manifestó.

El pasado fin de semana, el diputado del MAS, Édgar Montaño, anunció que su bancada prepara un proyecto de ley para proteger a los dirigentes y otras personas, que impulsaron los bloqueos en plena pandemia.

"Vamos a realizar un proyecto de ley que no tiene que violar la Constitución Política del Estado (CPE) ni tampoco las leyes. Va a proteger a los dirigentes que en su legítimo derecho están pidiendo equipos de bioseguridad, están pidiendo libertad de expresión y democracia", dijo Montaño.

Sin embargo, los promotores de la medida de presión ahora enfrentan una serie de denuncias en su contra, porque durante los bloqueos no dejaron pasar ni oxígeno medicinal, que es un elemento vital para mantener con vida a pacientes críticos y que precisamente por ello, según datos del Gobierno, perdieron la vida más de 40 personas en distintos hospitales.

Este extremo generó conmoción e indignación hasta en el ámbito internacional porque, incluso, una de las víctimas de los bloqueos grabó un video para suplicar a los manifestantes que dejen pasar el oxígeno que necesitaba con urgencia y dos horas después perdió la vida.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook