Gobierno afirma que se evitó una "guerra civil" y más muertes presuntamente financiadas por el narcotráfico

Gobierno sostiene que evitaron una guerra civil y más muertes presuntamente financiada por el narcotráfico

El ministro de gobierno Arturo Murillo en Santa Cruz de la Sierra brindó una conferencia de prensa dando mayores detalles de lo que ha acontecido con lo que fue el accionar tanto el Ministerio Gobierno como de la Policía y también de las FFAA, evitaron más tragedias internas y muertes; había un plan que se pudo contener manifestó la autoridad.

"Nosotros hemos llevado de Santa Cruz a La Paz a Oruro y a Cochabamba oxígeno, medicamentos y alimentos sin un solo muerto durante 12 días, sin un solo tiro, mientras había gente que nos gritaba que estábamos actuando cobardemente; yo creo que tenemos que tener un gran respeto a la vida", señaló el Ministro a la prensa.

"Nosotros sabíamos lo que se estaba gestando y tratábamos de evitarlo y gracias a la bendición de Dios y que él nos acompañó evitamos más muertos y una guerra civil, sostuvo.

"El peso de dar la orden de que entren al desbloqueo cuando sabes que hay lugares que están cargados de dinamita para enterrar gente, cuando sabes que hay gente con Mauser, con ametralladores, con equipo especial para matar a tus policías y a tus militares es una responsabilidad muy grande; cuando sabes que puedes empezar pero no como puedes terminar", agregó.

"Ustedes han visto esas imágenes terribles en la televisión haciendo gala de armamento bélico y eso ustedes saben quién financia: el narcotráfico, y lamentablemente hay que decirlo con nombre y apellido. Ha habido un partido político que durante 14 años ha fomentado aquello, durante 14 años el narcotráfico ha sido piedra libre en este país; por supuesto que este Gobierno estorba, por supuesto estamos generando grandes pérdidas económicas al narcotráfico", remarcó la autoridad.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook