Gobierno descarta sobreprecio en pruebas para Covid-19 y decide continuar con el proceso de adquisición

Gobierno decide reactivar proceso de adquisición de pruebas COVID-19 tras descartar presuntas irregularidades

Gobierno en 48 horas auditó compra de test para Covid, tras descartar irregularidades seguirán con proceso. 

"El Gobierno no le compró reactivos a la empresa ATGen porque los reactivos que nos ofreció esa empresa no tenían la calidad ni la garantía necesaria. De entrada aclaro que Bolivia no compra ni comprará a ninguna medicina ni ningún insumo de salud que no tenga calidad internacional; la razón es que tomamos en serio la salud", informó este lunes la ministra de Salud, Eidy Roca.

El Gobierno determinó reactivar proceso de adquisición de pruebas COVID-19 tras descartar presuntas irregularidades, ante la denuncia de la empresa uruguaya ATGen de que existiría un sobreprecio de Bs 25 millones.

"Una vez que tenemos el informe contundente del Viceministerio de Transparencia el proceso continúa, con tal de facilitar y acelerar el contar con estos reactivos en el país", afirmó la autoridad, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Roca explicó que tras conocer la denuncia por parte de la firma uruguaya determinó paralizar temporalmente ese proceso de compra, para iniciar una revisión del contrato de adquisición de los reactivos para pruebas PCR.

Por otro lado, la titular de Salud pidió a los medios de comunicación que en este momento de pandemia tan crítico para el país se maneje de forma responsable la información que se difunde recurriendo a la fuente primaria para la difusión de noticias con exactitud y precisión.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook