Gobierno pedirá activar sello rojo para Evo Morales luego de que sea imputado por estupro

Gobierno pedirá activar sello rojo para Evo Morales luego de que sea imputado por estupro

El Gobierno anunció este martes que una vez haya una imputación formal por parte del Ministerio Público en contra del expresidente Evo Morales por uno de los delitos del cual se lo acusa, entre ellos el de estupro, se solicitará a la Policía Internacional (Interpol) active el sello rojo para su captura y se lo ponga ante la justicia boliviana.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, reiteró que en contra del exmandatario existen varias denuncias presentadas por el Gobierno, como de terrorismo y fraude electoral y por las recientes acusaciones por el supuesto delito de estupro.

"Cuando exista una imputación dentro de estos procesos, con una imputación vamos a solicitar que se notifique a Morales en Argentina, para que también se pueda como en los otros procesos que estamos llevando de terrorismo y fraude, para que se hagan los trámites necesarios primero de sello rojo y segundo de extradición", argumentó Coimbra a la red Gigavisión.

Anunció que esta solicitud se lo hará a través de la Cancillería para que se lo extradite a Evo Morales quien se encuentra en Argentina como refugiado político.

En los últimos días se hizo pública una acusación por el delito de estupro contra el expresidente Evo Morales, por tener vínculos desde hace tres años con una muchacha que ahora tiene 19 años de edad.

Ante ello, la presidenta Jeanine Áñez manifestó su indignación ante esos hechos que vulneran los derechos de los menores de edad. Cuestionó que sea probable que exautoridades hayan estado al tanto de los presuntos delitos cometidos por Morales y no los hayan denunciado.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook