Áñez cumple 9 meses de gestión en medio de la pandemia del coronavirus

Áñez cumple 9 meses de esforzada y valiente gestión en medio de la pandemia del coronavirus

Hoy se cumplen 9 meses de que Jeanine Áñez al mando del país. Analistas afirman de que su gestión se dividió en tres etapas.

Desde que asumió el mando la Presidenta se han cumplido 9 meses, de los cuales la mitad de ellos han transcurrido en medio de la pandemia del coronavirus, incluso la misma presidente dio positivo al Covid-19 enfermedad que la tuvo varios días aislada bajo la lupa de los distintos sectores de la sociedad civil.

"Estoy bien, no he tenido fiebre ni he tenido cansancio", dijo la mandataria en reporte de su estado de salud. 

A decir del analista político Paul Coca su gobierno tiene tres etapas importantes desde su posesión como la segunda presidenta mujer de Bolivia.

"El primero en el que ella asume y genera cierta paz y tranquilidad social ya ha debido a que justo el perfil de la sucesión constitucional le tocó y empezó con discurso de unidad todo. El segundo aspecto que a este este momento a Jeanine le ha tocado gobernar durante lo que ha sido toda la situación de la pandemia y el tercer y último momento que nosotros vemos es un tema absolutamente político marcado porque las elecciones debían realizarse el 3 de mayo y Jeanine Áñez ahí prácticamente pateó el tablero de la oposición cuando en su momento ella dijo voy a ser candidata", sostuvo el analista.

Entre los momentos oscuros de su gestión se encuentran las denuncias por corrupción; según el analista podría ser por la inexperiencia en la gobernabilidad.

"Ha habido la situaciones de los bonos, ha habido también las denuncias de actos de corrupción y esa situación de inexperiencia está teniendo su cuota aparte en lo que es la imagen gubernamental de Jeanine Áñez", agregó.

Su período de gobierno también está marcado por la crisis sanitaria que vive el país. El argumento que utuliza es que 14 años del anterior gobierno habrían dejado esa herencia.

"Estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, una cosa inesperada en el mundo entero pero que el gobierno de Jeanine presidenta sobre todo ha sabido comandar bien con decisión, con firmeza", señaló el vocero de Juntos, Edwin Herrera.

Al momento la situación es crítica debido a las movilizaciones que se levantaron en diferentes puntos del país liderizadas por organizaciones sociales afines al MAS.

Analistas aseguran que es el momento más crítico de la gestión de Jeanine Áñez La otra cara de la moneda después de su posesión.

"Eso ha generado también de que el Movimiento al Socialismo vea cierta debilidad en este gobierno, ausencia de mano dura y ha logrado, hay que ser realistas, romper con la cuarentena, movilizar gente en plena crisis sanitaria y sobre todo que ha logrado el mas rearticularse", aseveró el analista.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook