La Paz se prepara para rastrillaje masivo con la entrega de más de 100 mil kits de medicamentos

La Paz se prepara para rastrillaje masivo con la entrega de más de 100 mil kits de medicamentos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este jueves que se realizan todos los preparativos para el rastrillaje masivo, que se realizará del 16 al 23 de agosto, con la entrega de más de 100 mil kits de medicamentos y la movilización de 600 brigadas médicas en el municipio paceño. 

"Tenemos más de 100 mil kits de medicamentos para entregar. No se lo hizo antes porque no hubo manera de conseguir en el mercado nacional esta gran cantidad de medicamentos, pero ya los entregaremos en el rastrillaje masivo", dijo.

El municipio de La Paz declaró cuarentena rígida por el lapso de una semana, que se cumplirá entre el 16 y 23 de agosto, tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Revilla explicó que el objetivo de este trabajo de rastrillaje es el de lograr identificar casos de contagios por el COVID-19 en la población, y puedan ser internados en centros de salud o de aislamiento.

Además, se prevé la entrega de medicamentos en los domicilios de la población que así lo requiera, además que se trabajará en identificar personas con síntomas de coronavirus.

La autoridad municipal afirmó que se remitió una nota al Ministerio de Trabajo para que reglamente las disposiciones correspondientes para llevar adelante la cuarentena rígida, que se aplicará en La Paz desde la próxima semana.

Según datos del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, en el municipio se reportaron hasta el miércoles en la noche  13.134 casos acumulados, desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, La Paz se encuentra entre los 10 municipios con riesgo alto de contagio de coronavirus.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook