Llegaron 200 respiradores de última generación de EEUU que no le costaron un peso a Bolivia

Llegaron 200 respiradores mecánicos de EE.UU. que no le costaron un peso a Bolivia

Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez Chavez llegaron al país 200 respiradores donados por Estados Unidos a Bolivia, los cuales se habilitarán para que entren en servicio inmediatamente en todo el país. 

Pese a las dificultades que enfrenta el mundo por la pandemia y al pésimo sistema de salud que dejó el MAS, la presidenta y su gobierno combaten la pandemia con mucho compromiso para brindar a los bolivianos la mejor atención a la salud.

La presidenta Jeanine Áñez agradeció al gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump por donar 200 respiradores mecánicos, que llegaron al país para fortalecer la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el COVID-19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda", expresó la mandataria, mediante su cuenta en Twitter.

Anoche, la Embajada de Estados Unidos en La Paz confirmó que debido a la urgente necesidad de dicho equipo médico en la actual situación médica de emergencia, han llegado respiradores de alta calidad. 

Hasta el momento, Bolivia ha registrado 103.019 casos confirmados de COVID-19 en la pandemia, de los cuales 60.224 pacientes todavía tienen virus activo en sus cuerpos, 38.623 casos se han recuperado y 4.172 casos han muerto.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook