Murillo aseguró que ninguna ley del MAS evitará que bloqueadores sean procesados

Murillo aseguró que ninguna ley del MAS evitará que bloqueadores sean procesados

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, asegura que hay una normativa legal que avala el proceso que se seguirá a las personas que portaban armas y dinamita durante los últimos bloqueos.

"Dígale a la señora Betty Yañiquez que ella ha votado por la ley y hay un decreto supremo que ha hecho su jefe", señaló Murillo.

Tras conocer de la presentación del proyecto de ley extraordinaria para la protección y no criminalización de la protesta social de dirigentes sindicales por parte de la jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, el ministro de Gobierno aseguró que hay normativa legal que avala el proceso a quienes portaban armas y dinamita durante los últimos bloqueos, por consiguiente ninguna ley del MAS que busque proteger a los bloqueadores podrá evitar los procesos indicó.

"No podemos nosotros dejar esto en la impunidad y aquí debe trabajar el Ministerio Público, y entiendo que varios actores sociales, varios grupos empresariales están iniciando sus procesos con todo el derecho y por eso también les hacemos saber que hay una ley y hay un decreto que les permite hacer aquello", agregó.

El ministro Arturo Murillo aclaró además que las leyes en el país no son retroactivas.

"No hay ninguna ley que sea retroactiva; estos cometieron un delito, lo tendrán que pagar; si sacan una ley para proteger a los criminales va a ser a los criminales del futuro, no a los del pasado", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook