Tras deceso de Esther Morales piden a afines al MAS tomar conciencia de que el Covid es real

Tras deceso de Esther Morales piden a afines al MAS tomar conciencia de que el coronavirus es real

El deceso de la  hermana del ex presidente Evo Morales, Esther Morales, a causa del Covid-19 generó varias repercusiones en el centro político del país. 

Para el vocero de Juntos, Edwin Herrera, es una noticia lamentable y espera que la ex autoridad haya tenido la posibilidad de despedirse de su hermana.

"Es una noticia que no deja de ser triste el fallecimiento de una compatriota boliviana producto del coronavirus y ojalá que el ahora jefe de bancada o jefe de campaña del MAS por lo menos haya intentado comunicarse con ella a través de una videollamada, una llamada telefónica que es lo que está sucediendo comúnmente con muchos familiares que tienen a sus a sus parientes en estado crítico", dijo Herrera.

Asimismo indicó que ahora los sectores movilizados deben tomar conciencia de que esta enfermedad es real y está afectando varias personas.

"Reflexionar sobre este tema, además de la hermana de Evo Morales ha fallecido un ex presidente de la Cámara de Senadores, un ex presidente de la Cámara de Diputados, han muerto alcaldes, han muerto diputados, senadores, todos del MAS; entonces ya no es para no creer la presencia de este virus que además es mortal", agregó el vocero de Juntos.

Por otro lado la diputada Betty Yañiquez del MAS, a tiempo de hacer llegar sus condolencias a la familia del ex mandatario, lamentó esta situación.

"Como ser humano duele la muerte de una persona y más aún la hermana de nuestro líder, expresidente del primer Estado Plurinacional de Bolivia, Esther Morales Ayma. Lo que más duele es que en estos momentos cuando todos los bolivianos deberíamos estar unidos existe mucho odio, mucho racismo", manifestó Yañiquez.

Evo Morales también expresó su pesar y condolencias a través de su Twitter. De igual manera la Cámara de Senadores y Diputados a través de las redes sociales además de políticos hicieron conocer su pesar y enviaron sus condolencias a la familia Morales, es tal el caso de Samuel Doria Medina.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook