En el MAS creen que Juntos y la "derecha" pretenden que bolivianos en la Argentina no voten

En el MAS cree que Juntos y la derecha pretenden que bolivianos en la Argentina no voten

La polémica se desató luego que un alto funcionario argentino, Edgardo Depetri, que ejerce como subsecretario de Obras Públicas de Argentina, publicara que tuvo una reunión con Evo Morales y se comprometió a fortalecer la participación de migrantes bolivianos en las elecciones; de inmediato el TSE envió una carta al gobierno argentino calificando el hecho como una clara muestra de injerencia; así también lo califica el oficialismo.

"Hay parlamentarios como un diputado que dice que esto buscaría que los bolivianos en la Argentina no voten; eso es totalmente falso, lo que se quiere más bien es precautelar por la transparencia", señaló el asambleísta Edwin Herrera.

Por otro lado, la Cancillería solicitó cambiar a todo el personal del Consulado en Argentina por el riesgo que existiría en la falta de transparencia en las elecciones; para parlamentarios del oficialismo esa propuesta es positiva.

Por su parte, el Movimiento al Socialismo asegura que los lazos entre el expresidente Evo Morales y el gobierno de Argentina están fortalecidos y que en el país el oficialismo solo estaría politizando el tema.

"Es una maniobra política gravísima de la 'derecha', lo que pretende el Gobierno del partido Juntos y todos sus aliados es que los residentes bolivianos en la Argentina no voten", sostuvo el diputado Franklin Flores.

Asimismo niegan que exista algún tipo de injerencia de Argentina.

"El tema electoral puede ser abordado por varias personalidades políticas, eso no significa que puedan tomar decisiones que el propio TSE hace; aquí las elecciones no van a llevar las elecciones las autoridades argentinas", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook