Parlamentarios aseguran que bloqueo de la COB no fue contundente; "tata" Quispe dice que fue un fracaso

Parlamentarios aseguran que bloqueo de la COB no fue contundente; tata Quispe dice que fue un fracaso

El bloqueo y movilizaciones que iniciaron en esta jornada convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), algunos parlamentarios aseguran que las mismas no fueron contundentes. 

"Yo he visto esta mañana, habían anunciado bloqueos contundentes, yo bajé a las 7:30 y no había esa situación", afirmó el diputado por el MAS, Sergio Choque.


La huelga general indefinida que comenzó este lunes por parte de la COB arrancó con algunos bloqueos los que a decir de algunos parlamentarios y autoridades no serían contundentes pues la gente está pensando más en cuidar su salud antes que movilizarse.

"Veo que la gente está más preocupada en su economía", agregó Choque.

"Hay bloqueos en Cochabamba, un sector mínimo; en El Alto hay dos lugares, ese no es un bloqueo general ni huelga general indefinida. Si hacemos un contexto nacional, el bloqueo ha sido un fracaso", señaló Rafael Quispe.

El dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras hoy candidato de Pan-Bol, Feliciano Mamani, lanzó duras críticas contra el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

"Señor Huarachi primeramente es la salud, la vida de las bolivianas y bolivianos, después viene sus intereses políticos que practicamente están trabajando para aquel señor que está dentro de su casa, señor Catacora porque usted no sale y bloquea",  manifestó el candidato de Pan-Bol.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook