Jeanine Áñez cuestiona al candidato Carlos Mesa por "esconderse" ante los conflictos

Presidenta Áñez cuestiona a Carlos Mesa por esconderse ante los conflictos

La presidenta Jeanine Áñez cuestionó este martes al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por "esconderse" ante los conflictos políticos y sociales del país.

Incluso, le preguntó si no hubiera renunciado, como lo hizo en el pasado, frente al intento de una guerra civil que se registró recientemente en el país, en el marco de las movilizaciones y los bloqueos de carreteras, promovidos por sectores afines al MAS, a inicios de este mes.

"Tenemos responsabilidades y las estamos asumiendo, estamos demostrando nuestro compromiso con el país, no nos vamos a esconder como hacen otros, no vamos a mirar para otro lado como hacen otros, eso lo sabe Carlos Mesa, pero nosotros estamos aquí para estar al frente", manifestó Áñez, en un acto público en Tarija.

La Jefa de Estado afirmó que, en medio de la emergencia sanitaria, no es fácil asumir tantas responsabilidades y necesidades cuando no hay recursos económicos suficientes porque la economía del país y del mundo entero está paralizada por la pandemia.

Pero, "tengan la seguridad de que vamos a salir adelante, no hay opción de dar la espalda, de volcar la mirada o de esconderse ante los conflictos o ante la responsabilidad, ese no es nuestro comportamiento, yo no sé si en otras circunstancias don Carlos Mesa, que solamente critica, hubiera enfrentado a Evo Morales o hubiera hecho lo que ya hizo antes, renunciar o esconderse, que es lo más fácil", insistió Áñez.

Mesa es cuestionado de manera constante por diferentes políticos y algunos analistas por mostrar siempre una actitud pasiva frente a los conflictos.

Por eso, "la pregunta que ustedes se la tienen que hacer es si ¿(Mesa) estaría todavía enfrentando a ese personaje violento (Evo Morales), que incita a sus bases a generar otra guerra civil en nuestro país o estuviera cómodamente en su casa deslindando todo tipo de responsabilidades?", cuestionó la Presidenta.

La Presidenta remarcó que, en su caso, nunca asumirá ese tipo de actitud porque tiene una formación de responsabilidad. "Cueste lo que cueste, yo la voy a asumir hasta las últimas consecuencias", concluyó.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook