Para Shirley Franco los culpables de "asesinatos" por los bloqueos serían Loza, Huarachi, Luis Arce y Evo

Para Shirley Franco los culpables de asesinatos por los bloqueos serían Loza, Huarachi, Luis Arce y Evo Morales

A propósito de las movilizaciones, de los bloqueos de caminos; diputados de oficialismo y oposición dieron su criterio en este 6 de agosto. 

"Atestiguando un posible asesinato, porque el hecho de que estén impidiendo el paso de ambulancias y que los oxígenos no lleguen a los hospitales básicamente eso puede provocar inminentes muertes", señaló la diputada, Shirley Franco.

Para la diputada de Demócratas, Shirley Franco, es un acto que se debe denunciar y castigar conforme a la ley a aquellas personas que continúan impulsando las movilizaciones y bloqueos a nivel nacional.

"Por tanto, esos asesinatos van a tener nombre y apellido y es Leonardo Loza, el señor Huarachi de la COB, el señor Luis Arce Catacora y también el señor Evo Morales", agregó.

Según el Movimiento al Socialismo (MAS) estos bloqueos no están afectando ni perjudicando a la población, tan sólo, según el diputado Edgar Montaño, es un acto de reivindicación.

"Pese a que el hermano Huarachi dijo tácitamente que están dispuestos a prolongar, a diferir la fecha", dijo Montañó.

El asambleísta Edwin Herrera y aliado de Juntos explica cual es el objetivo del Movimiento al Socialismo para impulsar estos bloqueos.

"Tratar de salvar la personalidad jurídica del MAS que en este momento está en manos del Tribunal Supremo Electoral y desde hace unas horas en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional. Si esto se llegara a confirmar esto es muy grave, es querer poner de rodillas a todo un país por un interés mezquino, con un interés único que es tratar de salvar la personería jurídica del MAS", aseveró Herrera.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook