Megarastrillaje: Un segundo video muestra porqué un vecino quiso "quemar viva" a una médico brigadista

VIDEO: VECINO QUE AMENZÓ A BRIGADISTA PIDIÓ ATENCIÓN PARA UN FAMILIAR ENFERMO CON COVID-19

El día de ayer sábado circuló en redes sociales un video en el que un ciudadano amenazaba a una brigadista con "quemarla viva". Ocurrió en la zona Max Paredes, en la sede de Gobierno.

Un segundo video de lo sucedido, muestra que la persona que amenazaba a la médico, inicialmente pidió atención médica para su familia, afirmando que uno de los suyos estaba contagiado con COVID-19.


"¿Así que haya enfermo igual ustedes no van a auxiliar? Ahorita tenemos un paciente enfermo. Como a un niño me estás tomando el cuento", se escucha decir en el video grabado con un celular.

Miembros de la brigada explicaron que sus compañeros ya habían pasado por la calle, lo que provocó molestia al vecino porque no habría recibido atención.

"¿Por qué no nos quiere atender? Siendo profesional usted está engañando. Muy estúpida usted", increpó una familiar a la brigadista.


Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que presentará una demanda judicial contra el individuo que aparece amenazando en el video.

"Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas como estás. Mañana presentaremos una demanda judicial. El trabajo de los médicos y brigadas debe ser protegido al máximo", posteó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.


Este domingo se lleva a cabo el último día del megarastrillaje en busca de casos sospechosos de COVID-19, con el objetivo de llegar a mas sectores en todos los macro distritos de la ciudad de La Paz.

Fuente: Red ATB

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. JUICIO A ESOS SALVAJES!!!!

    ¿por qué no se independizan esas bestias azules y dejan de joder a Bolivia con su ignorancia?

    Reúnanse todas esas bestias en El Alto, creen su estado narco plurinacional y dejen de joder a la REPÚBLICA DE BOLIVIA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Quien hizo esta nota de prensa es un mediocre sin tanlento ni estudios . Se observa una amenaza de muerte y se tiene que actuar de oficio para su aprehension se nota al tarado que ha redactado esto defiende la violencia y los feminicidios que pena y que lastima me da el mediocre que escribio esto

    ResponderBorrar
  3. El anciano se ve tan peligroso!!!!es un peligro para la sociedad🤣🤣🤣🤣🤣, pero hay pacos asesinos sueltos, hay una inepta de presidenta que mediante la megacorrupcion si atento claramente y con alevosía contra los bolivianos, cientos de muertos, desfalco descarado, pero van a querer hacer el show con el anciano.

    ResponderBorrar
  4. Pero esta gente no entiende que tiene que cuidarse y peor se contagian con el virus y de paso agresivos, deberia acercase y explicar a las brigadistas que tienen enfermo y no directo a increparles, esos brigadistas estas poniendo en peligro su vida visitando casa por casa y esta otra gente que tanto se les dice cuidarse no lo hacen

    ResponderBorrar

Comentarios Facebook