Analista afirma que si Evo es habilitado, "Goni" y Sánchez Berzaín también podrían postularse sin vivir en Bolivia

VIDEO: SI MORALES ES HABILITADO, OTROS POLÍTICOS TAMBIÉN PODRÍAN POSTULARSE SIN VIVIR EN BOLIVIA

El abogado y analista político, Paúl Coca, afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende ejecutar habilitaciones no permitidas por la Constitución Política del Estado.

"Es una situación bastante tensa y lamentable que se está viviendo porque por tercera vez en tercera elección consecutiva (2014-2019-2020) Evo Morales intenta una habilitación a través de lo que es el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional", señaló el jurista.

Manifestó además que "los fallos que realiza el Tribunal Supremo Electoral en la instancia electoral  administrativa son absolutamente irrevisables, eso lo establece la propia Ley de Régimen Electoral". 

Coca cree que si Evo Morales fuese habilitado teniendo en cuenta que vive en el exterior y con residencia en otro país que no es Bolivia, entonces otros candidatos podrían también postularse, como es el caso de Carlos Sánchez Berzaín Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), Mánfred Reyes, Mario Cossio, etc.

En esa línea, el abogado sostiene que es un tema absolutamente político cuando lo correcto sería que sea un tema neta y exclusivamente jurídico; es decir están intentando que Evo Morales esté  presente en la próxima legislatura como un "plan B" del MAS utilizando el argumento de una residencia precaria.

Con todo, los jueces que apoyen y habiliten la postulación de Morales a la senaturía, estarán violando la CPE.

Fuente: Unitel

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook