Presidenta Áñez anuncia declaratoria de emergencia por incendios forestales y abrogación de Decreto que permite las quemas

Presidenta Áñez anuncia declaratoria de emergencia por incendios forestales y abrogación de Decreto que permite las quemas

La presidenta Jeanine Áñez anunció que en las próximas horas se declarará emergencia en el país por los incendios forestales en el país y se derogará el decreto, emitido en el gobierno de Evo Morales, que permite las quemas.

“Trabajamos con todo para frenar incendios en la Chiquitanía. En las próximas horas tendremos declaratoria de emergencia y abrogación del decreto de Evo que autorizaba quemas. Los bolivianos sabemos enfrentar crisis. Tenemos coraje y hemos aprendido. Vamos a frenar los incendios”, anunció la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Santa Cruz reporta 21 incendios forestales que incluso llegan al parque nacional Noel Kempff Mercado.

El expresidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3973, que daba luz verde al desmonte y la quema “controlada” de bosques para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias en los departamentos de Beni y Santa Cruz, que tiene varios focos de incendios forestales.

Un mes después de la promulgación de este decreto, se descontroló el fuego en la Chuiquitanía, que provocó varios cuestionamientos en la decisión del gobierno pasado de permitir las quemas.

Fuente: Bolivia Tv

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook