Luis Arce dice que es tema personal las acusaciones que pesan sobre Evo Morales por pedofilia y estupro

Luis Arce opina sobre las acusaciones que pesan sobre Evo Morales por pedofilia y estupro

Esta mañana el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, se ha referido al  proceso que se ha iniciado contra Evo Morales por pedofilia y estupro.

Esto fue lo que dijo respecto al presidente de su partido:

Una cosa es el derecho público que tiene que ver con la política y otra cosa es el derecho privado de acuerdo a la propia Constitución Política del Estado que se refiere a actos y problemas que las personas puedan tener.

Lo que ocurre con este tema, donde habrá un acusador que tenga pruebas, un acusado que tenga que defenderse, en fin todo eso es un problema absolutamente personal.

Aquí el tema del Movimiento al Socialismo del binomio no tiene absolutamente nada que ver, y algo que yo vengo reiteradamente criticando: ya basta de utilizar las imágenes de las mujeres en temas políticos, lo hicieron ya en ocasiones anteriores, hemos visto videos que han circulado supuestamente de la compañera Eva (Copa), cuando después se llega a descubrir que eso no es así, que se encontró inclusive quien es el autor y el Ministro de Gobierno no hizo absolutamente nada.

El tema del compañero Evo, es jefe de campaña y es también adicionalmente presidente del MAS.

Nosotros tenemos orgánicamente instituciones y organismos para poder definir esto, no se olviden que el compañero (Evo) fue elegido como jefe de campaña electoral en un gran congreso ampliado en Cochabamba; por lo tanto, un gran congreso ampliado también tendrá que decidir si deciden retirarlo o no, nadie más, no hay ninguna persona individual que puede hacerlo.

El señor Santos Ramírez entró a cárcel por corrupción, yo creo que no tiene ni la ética ni la moral para poder referirse al Movimiento al Socialismo que fue el instrumento que lo llevó a la cárcel por haber hecho actos de corrupción en YPFB cuando era presidente de esta institución.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook