Colegio Médico declara enemigo a Franklin Flores que pretende impulsar libre ejercicio de la profesión

Colegio Médico declara enemigo a Franklin Flores que pretende impulsar libre ejercicio de la profesión

El Colegio Médico de La Paz ha decidido declarar "enemigo" a Franklin Flores, diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) por impulsar un proyecto de ley para promover la libre práctica de la profesión médica.

"Declarar al señor Franklin Flores enemigo del Sector Salud, ante las desatinadas intenciones además de la constante actitud de odio, rencor y resentimiento expresada hacia nuestro sector", expresa el Colegio Médico a través de un comunicado.

El proyecto de ley de Flores propone promover el libre ejercicio de la actividad profesional de los médicos con título en provisión nacional mediante el establecimiento de un registro público de médicos egresados. También propone que la afiliación a un Colegio sea gratuita.

El Colegio Médico de La Paz considera que el proyecto de ley de Flores es "atentatorio y promotor del ejercicio indiscriminado de la Profesión Médica en desmedro de la salud del Pueblo Boliviano y Políticas de Estado en favor del mismo".

En esa línea, se declaró en estado de emergencia "por la defensa de un ejercicio profesional médico responsable y controlado".

En la resolución también se rinde homenaje a "los héroes caídos en ejercicio de la Profesión Médica" en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook