Legisladora cuestiona que jueces impuestos por el MAS busquen favorecer a Evo Morales

Legisladora cuestiona que jueces impuestos por el MAS busquen favorecer a Evo Morales

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca, cuestionó el miércoles, en Tarija, que jueces impuestos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) busquen favorecer al expresidente Evo Morales, quien mediante un amparo judicial pretende ser habilitado como candidato a senador para las elecciones nacionales, pautadas para el 18 de octubre.

"Es lamentable ver cómo jueces que han sido impuestos por el Movimiento Al Socialismo, no nos olvidemos que el 3 de diciembre (de 2017) ellos han sido vencidos por los votos nulos y blancos emitidos por los bolivianos, obviamente hoy obedecen a quienes los han puesto en ese sitio, es lamentable ver que una vez más pretenden meterle nomas", dijo a la ABI.

El martes, los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz no llegaron a un acuerdo sobre una eventual re-habilitación de la candidatura de Evo Morales a primer senador del MAS por Cochabamba.

"Lamentablemente una vez más vemos que algunas personas que cumplen el rol de ser representantes de la justicia en el país pisotean una vez más las leyes y la constitución, es admirable ver cómo sufren de amnesia y olvidan de todo lo que ha hecho Evo Morales, que huyó del país", agregó.

Gareca advirtió que el pueblo boliviano que lucho el año pasado para recuperar la democracia no permitirá que quienes infringieron las leyes sean favorecidos por los operadores de justicia.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook