Loza: El MAS exigirá que se garantice el voto de los bolivianos en el exterior

Loza: El MAS exigirá que se garantice el voto de los bolivianos en el exterior

El MAS exigirá que se garantice el voto de los bolivianos en el exterior para este próximo 18 de octubre; consideran que el organismo electoral debe hacer los contactos necesarios con otros gobiernos para que los ciudadanos bolivianos puedan acudir a las urnas en distintas ciudades del mundo.

"Vamos a pedir no sólo a las instancias democráticas del país sino a las instituciones internacionales del mundo a que cualquier nacionalidad en cualquier punto del país pueda emitir su voto, pueda ejercer ese derecho constitucional en este caso que tenemos las bolivianas y bolivianos", señaló el cocalero Leonardo Loza.

Para estar al pendiente de las respuestas pues existe un número considerable de votantes en países vecinos, tal es el caso de la Argentina, el Brasil y también los Estados Unidos.

"Es muy lamentable que algunos del Gobierno intenten perjudicar ese derecho tan natural y constitucional que tiene el pueblo boliviano sin importar que aquí viven más, que aquí viven menos; yo siento que por más que sean hartos o pocos tienen el mismo derecho de ejercer su voto", agregó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook