Gobierno afirma que tendido de fibra óptica permitirá reducir tarifas e incrementar la velocidad del internet

Gobierno de Áñez afirma que nueva fibra óptica permitirá reducir tarifas e incrementar la velocidad del internet

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirma que con el tendido de la fibra óptica que ahora va a tener Bolivia se van a disminuir las tarifas y aumentará la velocidad de internet.

El Gobierno inaugurará este viernes la conexión de la telefónica estatal Entel con la red internacional de fibra óptica del Pacífico que permitirá reducir las tarifas e incrementar la velocidad del servicio de internet.

"Los costos, lo que  les puedo asegurar que va a aumentar la velocidad. Los costos es un tema que estamos ahorita en una reunión con el gabinete económico", señaló Arias.

Una parte de la fibra óptica es terrestre desde la frontera hasta el puerto peruano de Ilo y el resto es submarina hasta la ciudad de Lima.

"Ustedes van a poder ver a partir del día viernes, una vez que nuestra Presidenta inaugure (...) Si ustedes tienen un video que tiene la duración de un minuto y tardaba 40 y 50 segundos, ya van a ver en cuánto tiempo podrán bajarlo", agregó.

El ministro Arias no detalló los nuevos costos del servicio pero afirmó que la presidente Jeanine Áñez lo hará conocer en el acto de inauguración.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook