Arias: Es paradójico que después de matar de hambre con los bloqueos saquen un bono contra el hambre

Arias: Es paradójico que después de matar de hambre con los bloqueos saquen un bono contra el hambre

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, hizo comentarios después de que la Presidenta del Senado Eva Copa, promulgara la ley que creaba el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

"Lo que está haciendo la Cámara de Diputados y Senadores es totalmente irresponsable. No puede haber una ley que no tenga su financiamiento respectivo; es cómo si yo mandara a mi hijo a comprar pan y no le diera la plata y le diga: arréglatelas; eso es irresponsable", señaló la autoridad.

Arias dijo que resulta paradójico que después de matar de hambre durante los días de bloqueo, ahora saquen un bono contra el hambre.

"Y eso es lo que han hecho con este bono, que además es paradójico; nos matan de hambre durante el bloqueo de la guerra del gas y luego, para lavar su cara, sacan un bono contra el hambre, es chistoso; pero bueno, ya está el bono", agregó.

"Pero dónde está la plata, ellos insisten que se eso debe financiar con recursos de la CAF y el BID; se les ha devuelto (la ley) porque nosotros hemos hecho consulta a la CAF y al BID si podríamos designar a otra cosa esos recursos, y la CAF y el BID nos han respondido que no, que eso no es posible, y que por lo tanto el Parlamento tiene que aprobar otro financiamiento", indicó el Ministro.

En esa línea la autoridad dijo que "ellos le meten no más, entonces que tenemos: tenemos un bono sin fondos. Eso es lo que hay ahorita: un bono sin fondos".

"Lo que pasa es que el Parlamento lo que quiere es conflictuar al Ejecutivo; lo van a mandar al Ejecutivo y le van a decir a la gente que nosotros no queremos pagar. El problema es con qué plata vas a pagar, y vuelvo a poner la imagen mandas a comprar a tu hijo pan y no le das plata", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook