Diputado masista denuncia que Cancillería quiere evitar el voto de compatriotas en EE.UU., Argentina y Brasil

Diputado masista denuncia que Cancillería quiere evitar el voto de compatriotas en EE.UU., Argentina y Brasil

Gonzalo Alcón, diputado y presidente la comisión de Política Internacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), denunció a las autoridades de la Cancillería por no querer que se vote en Argentina, Estados Unidos y Brasil.

La canciller Karen Longaric, comunicó este marte que los Estados Unidos y la Argentina aún no han autorizado la celebración de elecciones generales en su territorio el próximo 18 de octubre, cuando quedan 23 días para votar.

"Hay que hacer conocer que hubo representantes consulares de este Gobierno de transición no quieren que se lleve las elecciones en ese país. Ellos son los responsables  de gestionar en esos territorios para que nuestros connacionales puedan participar en la justas electorales", expresó el diputado Alcón.

El congresista dijo que el Gobierno de transición a la cabeza de Jeanine Áñez es consciente de que el MAS tiene gran aceptación y respaldo de compatriotas en estos países.

"Sin Embargo tiene que llevarse adelante las elecciones en esos países porque es un derecho constitucional y político, para que puedan elegir a nuestro representantes en el territorio nacional", añadió.

Fuente: Radio Éxito

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook