Jeanine Áñez: "Mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia"

Jeanine Áñez: Mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia

La presidenta Jeanine Áñez dijo el martes que la única manera de que Evo Morales regrese al territorio nacional es enfrentarse a un proceso judicial en su contra mientras ella sea la máxima autoridad del país.

"La Justicia en Bolivia es independiente. Pero quiero garantizarles algo: mientras sea presidenta, la única manera en que Evo retornará a Bolivia es para dar la cara a la justicia por fraude, por violación de los Derechos Humanos y por abuso sexual a menores. Bolivia se respeta", dijo la jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

Desde que Evo Morales renunció a la presidencia en noviembre de 2019 y abandonó el país (primero a México y luego a Argentina), sus seguidores han buscado su regreso de todas las maneras posibles.

El último intento que hicieron fue tratar de habilirlo como candidato a senador por la ciudad de Cochabamba, sin embargo, ayer el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la decisión del Tribunal Supremo Electoral de inhabilitarlo en febrero de este año.

En este sentido, la presidenta Áñez dijo en otro mensaje en Twitter que su gobierno ha logrado detener al MAS, el partido de Morales, en dos ocasiones, sin violencia y sin confrontación, con la mano de la ley.

Por lo tanto, "somos los únicos que podemos evitar que vuelvan y que Evo Morales quede impune porque respetamos la ley y amamos la democracia. ¿Carlos Mesa frenó al MAS alguna vez?" , dijo.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook