Para masistas la candidatura de Evo Morales es un derecho humano

 

Para el Movimiento al Socialismo la habilitación de la candidatura de Evo Morales como senador es un derecho humano y de ocurrir así aseguran el Tribunal Supremo Electoral debe acatar.

Este lunes la Sala Constitucional Segunda de La Paz definirá la situación de Evo Morales como candidato; sin embargo continúa la polémica en el centro político del país, ya que parlamentarios del MAS aseguran que es un derecho humano.

"Nosotros como Movimiento al Socialismo estamos convencidos que al no habilitar se están vulnerando derechos consagrados en nuestra Constitución, en derechos humanos y tratados y convenios internacionales", sostuvo el senador Efrain Chambi.

Explicaron que el MAS acatará la determinación de la justicia; sin embargo también indicaron que el Tribunal Supremo Electoral debe aceptar la determinación en caso de ser favorable para Evo Morales.

"Nosotros vamos obviamente a acatar disciplinadamente lo que disponga", agregó.

"Para eso está el Órgano Judicial, en este caso es esta instancia quien determinará si el señor Evo Morales continúa en carrera electoral", señaló el diputado Julio Guaraya.

El oficialismo ratifica que el TSE es la única instancia que define sobre las habilitaciones o inhabilitación de los candidatos.

"Los juzgados, los tribunales no tienen nada que ver, los que que deciden quién está habilitado no es el Tribunal Supremo Electoral, nadie más, y es un poder; lo que me extraña que el TSE no está diciendo esta boca es mía en este momento", manifestó el diputado Amilcar Barral.

Aseguran que de todos modos en caso de ser favorable a Evo Morales la determinación de la justicia éste no cumple el requisito de residencia.

"El Tribunal Electoral es un ente totalmente autónomo y sus fallos son inapelables, eso dice la Constitución", aseveró.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook