Mujer acusada equivocadamente por Murillo le enjuicia por injurias y calumnias

Mujer acusada equivocadamente por Murillo le enjuicia por injurias y calumnias

El abogado Frank Campero presentó el lunes una denuncia contra el ministro Arturo Murillo, acusándolo de difamación y calumnia después de publicar imágenes de Lourdes Pacheco, quien fue  acusada presuntamente de ser la que secuestró a la bebé Samanta. El proceso busca la compensación económica y la satisfacción pública, según el jurista.

"Es una acusación particular por los delitos de injurias y calumnias para que el señor Ministro pueda, mediante la vía judicial, establecer dos parámetros: la satisfacción pública y el resarcimiento de daño causado en contra de las señora Lourdes Pacheco, con la finalidad de establecer de que ella no cometió el delito de secuestro y que la satisfacción pública debe ser en la misma medida, peso y talla en la que fueron vulnerados sus derechos constitucionales", aseguró Campero.

El jurista añadió que el delito está comprobado, primero porque Murillo hizo una publicación con imágenes de la mujer y lo negó 24 horas después.

Campero indicó que "bajo ese contexto, el juez nos convocará a que se le dé la satisfacción publica porque el pasado sábado y domingo se seguía propagando la publicación de la señora, con la información de que ella seguía siendo la secuestradora y estaba prófuga". También dijo que pretenden que las Naciones Unidas se manifieste sobre el hecho.

En el tema económico, dijo que corresponde al ente judicial definir la cantidad porque consideran que la imagen de una persona no tiene precio, por lo que su cliente no fijó una cifra.

En cuanto a los testigos, informó que se convocará a los periodistas Natalia Girard, César Galindo, John Arandia y Mónica Copa, así como a Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

"Ellos al momento de declarar dirán de dónde adquirieron las imágenes, son testigos. Lo único que queremos es que (Lourdes Pacheco) reciba la satisfacción pública nacional e internacional y que se haga una conferencia de prensa de Murillo junto con la señora, en la que diga que ella no es la secuestradora", expresó.

Fuente: Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook