Hallan fosa con restos humanos en zona sur de La Paz; podría tener relación con el narcotráfico

Hallan fosa con restos humanos en zona sur de La Paz; podría tener relación con el narcotráfico

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, ha expresado su preocupación por el descubrimiento de restos humanos en una fosa común, de al menos 10 años de antigüedad, en la zona sur de La Paz. El operativo se llevó a cabo a 21 kilómetros de la zona de San Miguel.

"El IDIF ha estado trabajando en una serie de investigaciones para establecer la data, la cantidad de cuerpos que pudieran existir y todas las condiciones técnicas y científicas que rodean este dato que es tremendamente grave. Estos restos óseos pueden tener una data máxima de entre ocho y diez años, es decir, durante el gobierno del MAS", indicó la autoridad de Gobierno.

No descartan que el hallazgo esté relacionado con el narcotráfico, por motivos políticos u otros. El rastreo in situ sigue para determinar mayores detalles adicionales que requieren la presencia de personal especializado y de perros adiestrados.

Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), explicó que se barrieron cuatro puntos en un radio de 50 metros de Huaka Huakani en Palca, a 21 kilómetros de la zona de San Miguel. El número de cadáveres encontrados aún no se ha determinado y se determinará en un informe de peritos. Se convocará a antropólogos para que apoyen la investigación.

Fuente: Radio Éxito

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook